fbpx

Historia

  • storia_01_villa_tozzoli_house
  • storia_02_villa_tozzoli_house
Sorrento

Sorrento desde principios de los ‘800 fue el lugar de la cultura refinada y elegante reunión de la ciudad complejo, que se quedó poetas y escritores como Byron, Keats, Goethe, para nombrar unos pocos; quien se inspiró en el paisaje, los colores y sabores.

La Villa

A finales del siglo XIX por el caballero y literato Enrico “Errico” Tozzoli construyó el edificio como casa señorial del cercano naranjal de más o menos dos hectáreas, densa cítricos, olivos centenarios, nueces, níspero y otras plantas con flores que ahora enmarcan la majestuosidad de esta franja de tierra Sorrento.

La guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, a final de 1943-principios de 1944, el edificio entero fue confiscado y ocupado por los soldados estadounidenses que avanzaban hacia el Norte, quienes lo transformaron en su cuartel general.

Hoy

En los Setenta, el edificio fue completamente renovado y restaurado en el interior, dejando inalterado su estilo imponente, típico de Sorrento, en su estructura maestra externa, hecha enteramente de tufo.

El contexto

Villa Tozzoli se encuentra en la antigua Via della Rotonda, todavía pavimentada con sanpietrini, cerca de la pequeña y característica iglesia construida en 1303: “Santa Maria de Restilianis”, llamada ‘della Rotonda’ por su planta circular.

Il Giardino del Golfo

In un paesaggio unico al mondo, dove si alternano mare e montagna, profondi valloni e terrazze di agrumi, ognuno potrà scegliere la sua vacanza ideale tra natura e silenzio, salute e cultura, bagni di mare, cure termali, passeggiate naturalistiche ed escursioni nelle rinomate località limitrofe: Napoli, Pompei, Ercolano, Ischia, Capri, Positano, Amalfi, Ravello, Vietri sul mare…

Historia del jardín del Golfo

Historia de Sorrento nació con su fundación, tradicionalmente y legendariamente atribuida a los antiguos griegos, pero fue Sorrento primeros habitantes se asentaron los pueblos itálicos, ya que el etruscos y luego, a partir de 420 aC, fue importante la influencia de Osci.

En la época romana, Sorrento es recordado por haber participado en la insurrección cursiva (90 aC); luego se dedujo una colonia de Silla, que luego fue seguida por un asentamiento de veteranos de Octavio.

Era entonces el municipio de la tribu Menenia. Era un obispado de al menos 420. Durante la crisis de la dominación bizantina en Italia, la ciudad ganó la autonomía como el ducado, primero bajo el dominio de los duques de Nápoles, luego con arcontes y sus duques, siempre luchando con Amalfi, Salerno y los sarracenos.

La historia de Sorrento se confunde con la de las otras ciudades de Campania; tomó parte en ligas antimusulmanas; luchó contra los longobardos de Benevento; él conocía las luchas familiares entre los nobles locales.

Forzado en el siglo IX por Guaimario a aceptar como su hermano de Duke, Guido, el ducado de Sorrento reanudó su autonomía después de la muerte de éste y luego lo pierde para siempre en 1137, absorbido en el nuevo reino de los normandos.

Sorrento siguió el destino del reino, no sin rebeliones y conflictos, especialmente al comienzo de la era aragonesa. El 13 de junio de 1558 fue tomado y saqueado por los turcos; en el invierno de 1648, la ciudad apoyó valientemente el asedio de Giovanni Grillo, general del duque de Guisa.

En la plaza principal, la Piazza Tasso, hay dos estatuas: uno está en el centro de la misma y representa el santo patrón de la ciudad, Antonino de Campagna, nacido a mediados del siglo VI; el otro, ubicado en el lado sur de la plaza, representa al gran poeta de Sorrento del siglo XVI Torquato Tasso, autor del famoso poema épico Gerusalemme liberata.

El casco antiguo sigue mostrando el camino de calles ortogonales de origen romano con cardos y decumani, mientras que la montaña está rodeada por murallas del siglo XVI. Ellos son la catedral, reconstruida en el siglo XV, con fachada neogótica, y la Iglesia de San Francisco de Asís, con un notable claustro del siglo XIV con arcos de estilo árabe sobre pilares octogonales que se entrelazan. En el Museo Correale de Terranova están en colecciones de visualización de artefactos griegos y romanos y porcelana Capodimonte, con una sección dedicada a la pintura del siglo XVII-XIX; desde el parque también se puede disfrutar de una magnífica vista del golfo. En Punta del Capo, 3 km al oeste, se consideran ruinas romanas de la villa de Polio Felice (I d siglo). Otra villa marítima es la “villa de Agrippa Postumo”, construida por el infortunado sobrino de Augusto.

Es en este contexto que da, con su propia terraza privada con vistas al mar, la maravillosa Villa Tozzoli: ubicado en el lugar más famoso, la villa está rodeada de zonas verdes de sus dos hectáreas de terreno, donde se respira la naturaleza intoxicado por las notas delicadas olas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Usiamo i Cookies per assicurarvi una buona navigazione. Continuando a navigare, accetti la nostra
Cookie Policy
Si accetto
Pannello